Acto de contrición
Tu, sin duda mi dios, tú sólo has sido aquel dulce pastor que me buscaba, cuando yo entre mis vicios sumergido no era capas de oír tu vos que me hablaba, y pues tu gracia Ho dios ha conseguido que yo sacuda el sueño en que me hallaba, mueran hoy a tus plantas mis placeres y perdóname Ho padre por quien eres. Amen.
Padre nuestro.
Ave Maria.
Gloria.
"HO GLORIOSO MARTIR SEÑOR SAN LORENZO RUEGA.... POR NOSOTROS A EL PODER INMENSO"
DIA PRIMERO
En este primer DIA, concederemos, el gran beneficio que dios hizo a san Lorenzo, en darle como maestro a san Sixto para que lo educara y san Lorenzo, agradecido correspondía a este favor sometiéndose y obedeciendo con mucha alegría lo que el santo padre le pedía.
Considera que provechosa fue esa obediencia, por medio de la cual logro llegar a la cumbre de la perfección. Puede ser que solo esta virtud le aya bastado a san lo0renzo, para Dios lo aya colocado entre uno de sus santos elegidos y para que nuestra santa madre la iglesia se singularice en las obras de tan gran santo. Como dice el Apóstol:"por ser obediente asta la muerte, cristo se entrego a dios por nuestros pecados". Saquemos de esto hermanos, un firme propósito de obedecer a quienes tienen autoridad sobre nosotros, sobre todo con nuestro padres; procurar ser virtuosos, para dar gloria a dios, sin otro motivo que te dio padres cristianos que te inculcaron esta fe en la única iglesia de cristo.
pidamos la gracia que deseamos alcanzar en esta novena...
padre nuestro, ave Maria y gloria.
ORACIÓN
Para todos los días
misericordisimo y amantísimo señor nuestro Jesucristo, postrado a tus plantas con el mayor rendimiento,
alabamos y reverenciamos la infinita misericordia e inefable providencia con que dirigiste por tan santos y admirables medios a tu singular escogido y abogado mió, señor san Lorenzo a la cumbre de la perfección, desde la cual lo trasladaste al cielo por medio de tu singular martirio, para que recibiera el premio de su constancia en compañía de los celestiales ciudadanos que alegres celebraron su triunfo.
Te rogamos, señor, que por los meritos he intercesión de san Lorenzo, nos conceda la gracia de triunfar de los enemigos de nuestra alma y merezcamos la eterna bienaventuranza donde en su compañía eternamente te sirvamos, alabemos y bendigamos. Amen.
El bienaventurado diacono Lorenzo, se multiplicaba en el bien, dio vista a los ciegos con la señal de la cruz.
San Lorenzo ha entrado en el cielo y con los mártires ha dado testimonio del nombre de Jesucristo. "Ho glorioso mártir señor San Lorenzo Ruega por nosotros a el poder Inmenso"
(se repite tres beses)
Oración final
Dios padre, todo poderoso y eterno que diste fuerza a el bienaventurado san Lorenzo, para superar el fuego de sus tormentos, te suplicamos que apagues en nosotros las llamas de los vicios, por nuestro señor Jesucristo, tu hijo que vive y reina contigo en la unidad del espíritu santo. amen.
DIA SEGUNDO
(Se hace el acto de contrición como el primer DIA)
en este DIA considera como SAN LORENZO, anhelando la palma del martirio, fue a el encuentro de su maestro san Sixto. cuando lo llevaban preso le dijo:"¿ a donde vas padre amado sin tu hijo?¿ a donde sacerdote santo, sin tu diácono? jamás has acostumbrado celebrar el santo sacrificio sin tu ministro, porqué no me llevas contigo a el sacrificio de tu cuerpo?"
el pontífice, para serenar sus ansias le respondió: " ten por seguridad que no serás privado de la corona del martirio" ya que san Lorenzo después le había de seguir y conseguir mas distinguido triunfo, muriendo como joven robusto, obsequiando lo mejor de su vida por la causa de cristo.
Saquemos de esto, una gran confianza a la provincia divina, que DIA con DIA nos proporciona fuerzas para superar las tribulaciones de nuestra vida. pidamos a San Lorenzo, que interceda a Dios para que nos conceda la gracia de superarnos cada DIA por Jesucristo nuestro señor.
se hace la petición...
padre nuestro, Ave Maria y Gloria.
Las oraciones todas como el primer DIA.
DIA TERCERO
San Sixto le pedía a San Lorenzo, que repartiera los vienes de la iglesia a los pobres, pues el era el encargado de las limosnas. San Lorenzo obediente a las ordenes del papa, fue en busca de los pobres cristianos que estaban escondidos a causa de la tiranía de Decio. Contempla cristiano, el amor y la misericordia con que los consolaba y socorría. La humildad con que los curaba y los lavaba, la compasiva ternura con que consolaba a los afligidos, tomando ejemplo del cordero del cordero, que fue degollado por nosotros, Cristo nuestro salvador y de su maestro san Sixto.
tomemos de aquí, un firme propósito, de mostrarnos piadosos, con los mas necesitados; socorrerlos en sus necesidades; de consolar a los tristes en sus tribulaciones, así con la misma humildad y amabilidad que San Lorenzo.
(Todo como el primer DIA)
DIA CUARTO
San Lorenzo al salir de la cueva nedocina, donde había distribuido los tesoros de la iglesia, se encuentra con su querido maestro y le dice:" ya padre amantísimo, he cumplido con la obligación de hijo, haciendo lo que tu me has pedido, ahora cumple tu haciéndome compañero en el martirio, ya he repartido entre los pobres los tesoros, ahora comparte tu el laurel de tu martirio". considera que no atemorizo a San Lorenzo ver a su maestro cargado con las cadenas de la prisión, y ser llevado a el tribunal para ser juzgado, antes bien agradeció el deseo que tenia de padecer el martirio, por amor a cristo.
Los enemigos de la fe, apresaron a San Lorenzo, diciendo que se avía robado los tesoros dela Iglesia.
saquemo s de aquí, un firme propósito de cumplir siempre con lo que se nos encomienda, y de conservar y vivir con valentía nuestra fe católica.
(Todo como el primer DIA)
DIA QUINTO
San Lorenzo es llevado a la presencia de Decio, pues era acusado de haber robado los tesoros dela Iglesia , Decio, le pregunto sobre ello, pero San Lorenzo no respondió nada. Decio lo entrego a Valeriano, para que le tomara declaración, y este lo mando a la cárcel, bajo la custodia de Hipólito.
Ya en la cárcel, San Lorenzo, bautiza a Lucilo, hombre que había pecado pero se había arrepentido y quería seguir el camino de Jesús. Acudía a la cárcel, muchos enfermos para que San Lorenzo los curara. Con estos prodigios que San Lorenzo realizaba, por la pura gracia de dios, se le ablando el corazón a el carcelero Hipólito, y pidió a San Lorenzo que lo bautizara junto con toda su familia.
De aquí debemos sacar el firme propósito de dar testimonio de nuestra fe, no con las palabras, sino con las obras y de mejorar todas tus costumbres, para agradar a dios, con el testimonio de nuestra vida.
(Todo como el primer DIA)
DIA SEXTO
Hipólito, se encontraba dando gracias a dios por el don que le había concedido, por medio de San Lorenzo, el bautismo y celebrando con su familia su conversión, cuando le llego la triste noticia de que Valeriano le mandaba que llevara a San Lorenzo, para juzgarlo ante el tribunal. Esta noticia debió haber causado un gran dolor a Hipólito, quien antes sin conpacion obedecía tales decretos. Hipólito, le hizo saber a San Lorenzo, la triste noticia, a lo que nuestro santo, dijo, que cumpliría todo cuanto le ordenaban, pues para los dos preparaba una linda corona de laureles que era el premio del martirio. estando en el tribunal, le fueron concedidos tres días de plazo para que San LORENZO ENTREGARA LOS TESOROS DELA IGLESIA , pues creían que los tenia ocultos, pero el santo, llevo una gran cantidad de pobres y enfermos, diciendo que ellos eran los verdaderos tesoros de la Iglesia. con esto, que los tiranos consideraron una burla, mandaron azotar a San Lorenzo. procuremos, ser mas generosos, unos con otros y sobre todo, asistir a los mas necesitados, así como San Lorenzo, quien tenia a los pobres como máximo tesoro de la Iglesia.
(Todo como el primer día)
DIA SEPTIMO
Después de que fue azotado con tiranía, San Lorenzo, fue llevado al palacio de Hiberio donde hizo
la relación de proceso de su causa, el permanecía firme en su fe. Aquí fueron condenadas las virtudes de San Lorenzo como si fueran un delito, aquí se enfrentaron la crueldad de Decio y la fortaleza de San Lorenzo, por su fe católica. Nuevamente azotaron a San Lorenzo, y además le colocaron a cada costado una plancha de hierro hecha braza. Viendo Decio que la fortaleza de San Lorenzo no decaía, lo mando azotar por tercera vez, pero ahora con cordeles que traían plomados de hierro. San Lorenzo creyó que eso era lo ultimo, que este tormento acabaría con su vida y grito: "Señor mió Jesucristo, que por amor al género humano, te hiciste hombre recibe mi espíritu" después. al decir estas palabras oyó una voz que decía: " Lorenzo, aun falta padecer grandes tormentos, para que puedas dar testimonio de mi". Decio enfurecido al ver que San Lorenzo no se rendía, mando que colocaran una canasta, a donde lo estiraban con cordeles para descoyuntarle las extremidades de su cuerpo. San Lorenzo por su Parte Daba Gracia a Dios, por lo que le concedía la gracia de padecer por su causa. Hermanos, saquemos de aquí un firme propósito de lo que nos toca, de padecer sin renegar, sino al contrario ofreciendo nuestros sufrimientos para la salvación de nuestra alma. y siempre dejando que Dios, haga su voluntad en nosotros.
(Todo como el primer día)
DIA OCTAVO
En este día, vemos como Decio, no contento con el cruel martirio de San Lorenzo, lo vuelve a entregar a Hipólito para que lo custodie en la cárcel. !cuantas lagrimas derramaría Hipólito y su familia, al ver a su santo maestro lleno de heridas ocasionadas por los garfios y descoyuntados sus huesos! imagina la apariencia con que San Lorenzo los consolaba y el valor con que los animaba a sufrir el martirio. Hipólito ya con la fuerza que da el bautismo, le decía a San Lorenzo:" Déjame publicar a voces que soy cristiano" de este gran ejemplo debemos sacar un gran deseo de la bondad, ser buenos y compasivos con los que nos rodean esa virtud es la que mas agrada a dios."Sed buenos como vuestro padre"
(todo como el primer día)
NOVENO DIA
Llegada la noche, San Lorenzo, fue llevado a los baños de Olimpia, donde Decio, mando que le prepararan los mas crueles tormentos. Como el tirano conocía la gran fortaleza de San Lorenzo, mando que le quebraran los dientes con una piedra, después, lo colocaron sobre una parrilla encendida, en donde a fuego lento se fue asando. Contemplemos la gran fortaleza de neutro santo, dar la vida por amor a cristo que es la vida, dar la vida por quien nos da la vida después de que San Lorenzo fue asado por un lado lo voltearon por el otro, y el invitaba a el tirano a que el tirano probara su carne para que comprobara que ya estaba bien cosida. en ese momento se abrieron las puertas del cielo para dar a San Lorenzo el merecido premio del martirio. Demos gracias a dios por los favores que nos a concedido por mediación de San Lorenzo y alabemos su infinita bondad con los tristes y afligidos; con los pobres y enfermos y sobre todo por todos aquellos que con su vida dan testimonio de la fe.
( todo como el primer DIA)
Himno a San Lorenzo o glorioso mártir, señor San Lorenzo, ruega por nosotros, al poder inmenso. tu, de los tiranos, Valeriano Y Decio., triunfas victorioso como el fiel Guerrero. Ho glorioso santo, mira a tus devotos que tu auxilio imploran en este destierro. a ti no te aterra ni el dolor ni el miedo; luces con estrellas, rayos como el sol. Tú, que fuiste fiel, a tu fe cristiana, amaste a cristo, en medio de las llamas. estando en la cárcel, hiciste milagros no te importo el odio de aquellos tiranos. Cuando ya quemado, miraste al tirano y así lo animabas a comer lo humano. entrando en el cielo recibiste el premio; palma y corona, como fiel guerrero. que no nos desampares, ni nos dejes solos; pide por nosotros a el padre eterno. tu, que aya en el cielo vives ya glorioso, ruega por nosotros que somos tu pueblo.
SAN LORENZO, DIACONO Y MARTIR DE LA IGLESIA.( MUERE EL 10 DE AGOSTO DE 258)
SU NOMBRE SIGNIFICA" CORONADO DE LAURELES" ES PATRONO DE LOS PANADEROS, CARNICEROS, SEMINARISTAS Y DIÁCONOS.
ESPERANDO QUE LES SIRVA ESTA NOVENA ATENTAMENTE: CHUY
Tu, sin duda mi dios, tú sólo has sido aquel dulce pastor que me buscaba, cuando yo entre mis vicios sumergido no era capas de oír tu vos que me hablaba, y pues tu gracia Ho dios ha conseguido que yo sacuda el sueño en que me hallaba, mueran hoy a tus plantas mis placeres y perdóname Ho padre por quien eres. Amen.
Padre nuestro.
Ave Maria.
Gloria.
"HO GLORIOSO MARTIR SEÑOR SAN LORENZO RUEGA.... POR NOSOTROS A EL PODER INMENSO"
DIA PRIMERO
En este primer DIA, concederemos, el gran beneficio que dios hizo a san Lorenzo, en darle como maestro a san Sixto para que lo educara y san Lorenzo, agradecido correspondía a este favor sometiéndose y obedeciendo con mucha alegría lo que el santo padre le pedía.
Considera que provechosa fue esa obediencia, por medio de la cual logro llegar a la cumbre de la perfección. Puede ser que solo esta virtud le aya bastado a san lo0renzo, para Dios lo aya colocado entre uno de sus santos elegidos y para que nuestra santa madre la iglesia se singularice en las obras de tan gran santo. Como dice el Apóstol:"por ser obediente asta la muerte, cristo se entrego a dios por nuestros pecados". Saquemos de esto hermanos, un firme propósito de obedecer a quienes tienen autoridad sobre nosotros, sobre todo con nuestro padres; procurar ser virtuosos, para dar gloria a dios, sin otro motivo que te dio padres cristianos que te inculcaron esta fe en la única iglesia de cristo.
pidamos la gracia que deseamos alcanzar en esta novena...
padre nuestro, ave Maria y gloria.
ORACIÓN
Para todos los días
misericordisimo y amantísimo señor nuestro Jesucristo, postrado a tus plantas con el mayor rendimiento,
alabamos y reverenciamos la infinita misericordia e inefable providencia con que dirigiste por tan santos y admirables medios a tu singular escogido y abogado mió, señor san Lorenzo a la cumbre de la perfección, desde la cual lo trasladaste al cielo por medio de tu singular martirio, para que recibiera el premio de su constancia en compañía de los celestiales ciudadanos que alegres celebraron su triunfo.
Te rogamos, señor, que por los meritos he intercesión de san Lorenzo, nos conceda la gracia de triunfar de los enemigos de nuestra alma y merezcamos la eterna bienaventuranza donde en su compañía eternamente te sirvamos, alabemos y bendigamos. Amen.
El bienaventurado diacono Lorenzo, se multiplicaba en el bien, dio vista a los ciegos con la señal de la cruz.
San Lorenzo ha entrado en el cielo y con los mártires ha dado testimonio del nombre de Jesucristo. "Ho glorioso mártir señor San Lorenzo Ruega por nosotros a el poder Inmenso"
(se repite tres beses)
Oración final
Dios padre, todo poderoso y eterno que diste fuerza a el bienaventurado san Lorenzo, para superar el fuego de sus tormentos, te suplicamos que apagues en nosotros las llamas de los vicios, por nuestro señor Jesucristo, tu hijo que vive y reina contigo en la unidad del espíritu santo. amen.
DIA SEGUNDO
(Se hace el acto de contrición como el primer DIA)
en este DIA considera como SAN LORENZO, anhelando la palma del martirio, fue a el encuentro de su maestro san Sixto. cuando lo llevaban preso le dijo:"¿ a donde vas padre amado sin tu hijo?¿ a donde sacerdote santo, sin tu diácono? jamás has acostumbrado celebrar el santo sacrificio sin tu ministro, porqué no me llevas contigo a el sacrificio de tu cuerpo?"
el pontífice, para serenar sus ansias le respondió: " ten por seguridad que no serás privado de la corona del martirio" ya que san Lorenzo después le había de seguir y conseguir mas distinguido triunfo, muriendo como joven robusto, obsequiando lo mejor de su vida por la causa de cristo.
Saquemos de esto, una gran confianza a la provincia divina, que DIA con DIA nos proporciona fuerzas para superar las tribulaciones de nuestra vida. pidamos a San Lorenzo, que interceda a Dios para que nos conceda la gracia de superarnos cada DIA por Jesucristo nuestro señor.
se hace la petición...
padre nuestro, Ave Maria y Gloria.
Las oraciones todas como el primer DIA.
DIA TERCERO
San Sixto le pedía a San Lorenzo, que repartiera los vienes de la iglesia a los pobres, pues el era el encargado de las limosnas. San Lorenzo obediente a las ordenes del papa, fue en busca de los pobres cristianos que estaban escondidos a causa de la tiranía de Decio. Contempla cristiano, el amor y la misericordia con que los consolaba y socorría. La humildad con que los curaba y los lavaba, la compasiva ternura con que consolaba a los afligidos, tomando ejemplo del cordero del cordero, que fue degollado por nosotros, Cristo nuestro salvador y de su maestro san Sixto.
tomemos de aquí, un firme propósito, de mostrarnos piadosos, con los mas necesitados; socorrerlos en sus necesidades; de consolar a los tristes en sus tribulaciones, así con la misma humildad y amabilidad que San Lorenzo.
(Todo como el primer DIA)
DIA CUARTO
San Lorenzo al salir de la cueva nedocina, donde había distribuido los tesoros de la iglesia, se encuentra con su querido maestro y le dice:" ya padre amantísimo, he cumplido con la obligación de hijo, haciendo lo que tu me has pedido, ahora cumple tu haciéndome compañero en el martirio, ya he repartido entre los pobres los tesoros, ahora comparte tu el laurel de tu martirio". considera que no atemorizo a San Lorenzo ver a su maestro cargado con las cadenas de la prisión, y ser llevado a el tribunal para ser juzgado, antes bien agradeció el deseo que tenia de padecer el martirio, por amor a cristo.
Los enemigos de la fe, apresaron a San Lorenzo, diciendo que se avía robado los tesoros de
saquemo
(Todo como el primer DIA)
DIA QUINTO
San Lorenzo es llevado a la presencia de Decio, pues era acusado de haber robado los tesoros de
Ya en la cárcel, San Lorenzo, bautiza a Lucilo, hombre que había pecado pero se había arrepentido y quería seguir el camino de Jesús. Acudía a la cárcel, muchos enfermos para que San Lorenzo los curara. Con estos prodigios que San Lorenzo realizaba, por la pura gracia de dios, se le ablando el corazón a el carcelero Hipólito, y pidió a San Lorenzo que lo bautizara junto con toda su familia.
De aquí debemos sacar el firme propósito de dar testimonio de nuestra fe, no con las palabras, sino con las obras y de mejorar todas tus costumbres, para agradar a dios, con el testimonio de nuestra vida.
(Todo como el primer DIA)
DIA SEXTO
Hipólito, se encontraba dando gracias a dios por el don que le había concedido, por medio de San Lorenzo, el bautismo y celebrando con su familia su conversión, cuando le llego la triste noticia de que Valeriano le mandaba que llevara a San Lorenzo, para juzgarlo ante el tribunal. Esta noticia debió haber causado un gran dolor a Hipólito, quien antes sin conpacion obedecía tales decretos. Hipólito, le hizo saber a San Lorenzo, la triste noticia, a lo que nuestro santo, dijo, que cumpliría todo cuanto le ordenaban, pues para los dos preparaba una linda corona de laureles que era el premio del martirio. estando en el tribunal, le fueron concedidos tres días de plazo para que San LORENZO ENTREGARA LOS TESOROS DE
DIA SEPTIMO
Después de que fue azotado con tiranía, San Lorenzo, fue llevado al palacio de Hiberio donde hizo
la relación de proceso de su causa, el permanecía firme en su fe. Aquí fueron condenadas las virtudes de San Lorenzo como si fueran un delito, aquí se enfrentaron la crueldad de Decio y la fortaleza de San Lorenzo, por su fe católica. Nuevamente azotaron a San Lorenzo, y además le colocaron a cada costado una plancha de hierro hecha braza. Viendo Decio que la fortaleza de San Lorenzo no decaía, lo mando azotar por tercera vez, pero ahora con cordeles que traían plomados de hierro. San Lorenzo creyó que eso era lo ultimo, que este tormento acabaría con su vida y grito: "Señor mió Jesucristo, que por amor al género humano, te hiciste hombre recibe mi espíritu" después. al decir estas palabras oyó una voz que decía: " Lorenzo, aun falta padecer grandes tormentos, para que puedas dar testimonio de mi". Decio enfurecido al ver que San Lorenzo no se rendía, mando que colocaran una canasta, a donde lo estiraban con cordeles para descoyuntarle las extremidades de su cuerpo. San Lorenzo por su Parte Daba Gracia a Dios, por lo que le concedía la gracia de padecer por su causa. Hermanos, saquemos de aquí un firme propósito de lo que nos toca, de padecer sin renegar, sino al contrario ofreciendo nuestros sufrimientos para la salvación de nuestra alma. y siempre dejando que Dios, haga su voluntad en nosotros.
(Todo como el primer día)
DIA OCTAVO
En este día, vemos como Decio, no contento con el cruel martirio de San Lorenzo, lo vuelve a entregar a Hipólito para que lo custodie en la cárcel. !cuantas lagrimas derramaría Hipólito y su familia, al ver a su santo maestro lleno de heridas ocasionadas por los garfios y descoyuntados sus huesos! imagina la apariencia con que San Lorenzo los consolaba y el valor con que los animaba a sufrir el martirio. Hipólito ya con la fuerza que da el bautismo, le decía a San Lorenzo:" Déjame publicar a voces que soy cristiano" de este gran ejemplo debemos sacar un gran deseo de la bondad, ser buenos y compasivos con los que nos rodean esa virtud es la que mas agrada a dios."Sed buenos como vuestro padre"
(todo como el primer día)
NOVENO DIA
Llegada la noche, San Lorenzo, fue llevado a los baños de Olimpia, donde Decio, mando que le prepararan los mas crueles tormentos. Como el tirano conocía la gran fortaleza de San Lorenzo, mando que le quebraran los dientes con una piedra, después, lo colocaron sobre una parrilla encendida, en donde a fuego lento se fue asando. Contemplemos la gran fortaleza de neutro santo, dar la vida por amor a cristo que es la vida, dar la vida por quien nos da la vida después de que San Lorenzo fue asado por un lado lo voltearon por el otro, y el invitaba a el tirano a que el tirano probara su carne para que comprobara que ya estaba bien cosida. en ese momento se abrieron las puertas del cielo para dar a San Lorenzo el merecido premio del martirio. Demos gracias a dios por los favores que nos a concedido por mediación de San Lorenzo y alabemos su infinita bondad con los tristes y afligidos; con los pobres y enfermos y sobre todo por todos aquellos que con su vida dan testimonio de la fe.
( todo como el primer DIA)
Himno a San Lorenzo o glorioso mártir, señor San Lorenzo, ruega por nosotros, al poder inmenso. tu, de los tiranos, Valeriano Y Decio., triunfas victorioso como el fiel Guerrero. Ho glorioso santo, mira a tus devotos que tu auxilio imploran en este destierro. a ti no te aterra ni el dolor ni el miedo; luces con estrellas, rayos como el sol. Tú, que fuiste fiel, a tu fe cristiana, amaste a cristo, en medio de las llamas. estando en la cárcel, hiciste milagros no te importo el odio de aquellos tiranos. Cuando ya quemado, miraste al tirano y así lo animabas a comer lo humano. entrando en el cielo recibiste el premio; palma y corona, como fiel guerrero. que no nos desampares, ni nos dejes solos; pide por nosotros a el padre eterno. tu, que aya en el cielo vives ya glorioso, ruega por nosotros que somos tu pueblo.
SAN LORENZO, DIACONO Y MARTIR DE LA IGLESIA.( MUERE EL 10 DE AGOSTO DE 258)
SU NOMBRE SIGNIFICA" CORONADO DE LAURELES" ES PATRONO DE LOS PANADEROS, CARNICEROS, SEMINARISTAS Y DIÁCONOS.
ESPERANDO QUE LES SIRVA ESTA NOVENA ATENTAMENTE: CHUY
SAN LORENZO MÁRTIR |